30 Días de Radiohead. Día 1.

Inspirado por la convocatoria que hizo Radiohead Perú, acepto el desafío.

Comenzamos así: Canción favorita de Pablo Honey.

Mi canción favorita de Pablo Honey es Lurgee. La primera vez que la escuché fue la primera vez que ví a Radiohead en concierto. Fue en el Hutchinson Field, en Chicago, el 1 de agosto de 2001. Vine a convertirme en fanático de Radiohead ese verano, por haber escuchado OK Computer y Kid A junto a buenas amistades en Houston, mientras participabamos del Texas Music Festival, así que no tuve mucho tiempo de sentarme a escuchar los primeros discos.

Recuerdo la noche maravillosa del concierto, buen clima, luna llena y un sonido que nunca antes habia experimentado. Me gustó cuando tocaron Lurgee porque fue la única que tocaron de Pablo Honey y porque es bien tranquila, el tipo de canción que te hace cerrar los ojos y perderte en su mundo. Luego cuando leí la letra y la entendí mejor todo cobró más sentido, me identifiqué con lo que dice, me hizo sentir mejor en tiempos difíciles.

I feel better, I feel better now you’ve gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there’s nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong.

Tell me something, tell me something I don’t know.
Tell me one thing, tell me one thing, and let it go.

I got something, I got something, heaven knows.
I got something, I got something, I don’t know.

Y aquí Lurgee, desde el Hutchinson Field.

About William

Haciendo música y corriendo bici en Puerto Rico.
Esta entrada fue publicada en 30 Días de Radiohead, Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

