30 Días de Radiohead. Día 2.

Canción favorita de The Bends

Ya la cosa se empieza a poner dificil. The Bends es tremendo disco, tiene muchas canciones buenas, pero me voy a decidir por Fake Plastic Trees. Como conté el primer día, no había escuchado bien ni Pablo Honey ni The Bends la primera vez que vi a Radiohead en concierto, pero me impactó cuando tocaron ésta, fue un momento hermoso donde veinticinco mil voces le hicieron coro a Thom Yorke. Yo quería unirme.

La canción trata sobre el consumerismo, el falso placer y el engaño. Irónicamente, la letra es tratada con melodías hermosas, cuál canción de amor. A mi me gusta disfrutarla de esa manera. Me emociona cuando la música se vuelve pesada, ese cambio de guitarras acústicas a eléctricas, y luego cuando vuelve a descansar y Thom se lamenta: “If I could be who you wanted.” Hermoso y triste, como el amor.

Her green plastic watering can
For her fake chinese rubber plant
In the fake plastic earth

That she bought from a rubber man
In a town full of rubber plans
To get rid of itself

It wears her out

She lives with a broken man
A cracked polystyrene man
Who just crumbles and burns

He used to do surgery
On girls in the eighties
But gravity always wins

And it wears him out

She looks like the real thing
She tastes like the real thing
My fake plastic love

But I can’t help the feeling
I could blow through the ceiling
If I just turn and run

And it wears me out

And if I could be who you wanted all the time…

El video oficial se sitúa en un supermercado y los integrantes de la banda están dentro de carritos de compra. Éste me gusta más, con imágenes de la película 5 Centimeters Per Second de Makoto Shinkai.

About William

Haciendo música y corriendo bici en Puerto Rico.
Esta entrada fue publicada en 30 Días de Radiohead, Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

